Actualidad

Gobierno instalará puente Bailey en la vía Baños-Puyo, actualmente cerrada

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, informó este 23 de junio de 2024 que un puente Bailey, de 45 metros de longitud, se instalará en el sector La Merced, en la vía E30 Baños – Puyo, cerrada desde el aluvión del 16 de junio en Baños de Agua Santa.

 

“Esto es parte de todos los esfuerzos que estamos haciendo para rehabilitar pronto esta importante vía. La vía aún continúa cerrada, solo hay paso para vehículos de asistencia humanitaria, productos o combustible”, explicó el Ministro, en un mensaje en X.

Un puente Bailey es un puente portátil prefabricado, diseñado para uso militar. También se usa para extender ayuda a lugares aislados por desastres naturales.

Un total de 3.062 personas han resultado afectadas por el fuerte temporal que afecta a Ecuador y que ha dejado hasta el momento 19 fallecidos, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el 22 de junio de 2024. El último reporte oficial mantuvo la cifra de heridos en 28, mientras que ya no quedan personas desaparecidas.

Por: Primicias