Internacional

Gobierno garantiza inoculación contra la COVID-19 en Bolivia con vacunas chinas Sinopharm

LA PAZ. El Gobierno boliviano garantizó hoy la inmunización a la población vacunable en el país con el cumplimiento regular del arribo de los lotes de vacunas chinas Sinopharm contra la COVID-19, manifestó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“Están llegando regularmente los lotes acordados que se completarán este mes los 6 millones. Con estas dosis se garantiza la inmunización contra la COVID-19 para los bolivianos en edad de vacunación”, afirmó a los periodistas el viceministro quien estuvo presente en la recepción de este cargamento.

Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) llegó este lunes al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba con un nuevo lote de vacunas de Sinopharm.

Además, arribaron más de 1,8 millones de jeringas e insumos para las pruebas PCR de detección de la COVID-19.

Según la información del Ministerio de Salud, Bolivia aplicó 4.585.576 entre primeras y segundas dosis hasta el 2 de agosto en todo el país sudamericano: 2.893.680 primeras dosis y 1.691.896 segundas dosis.

Desde el 10 de marzo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en Bolivia, este país sudamericano alcanzó a la fecha 474.538 casos positivos en medio de la desescalada de la tercera ola.

Se reportaron 409.768 personas recuperadas de los contagios en las tres olas, es decir el 86,3 por ciento, en las tres olas de la pandemia.

Además, 17.859 decesos, lo que representa 3,76 por ciento promedio de muertes por el nuevo virus en toda la pandemia, pero 2,7 por ciento de letalidad en la tercera ola.

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)