Actualidad

Gobierno fortalece estrategia para combatir el microtráfico

La iniciativa implica la adopción de medidas educativas, de seguridad, salud e inteligencia policial para combatir a las redes de microtráfico.

Quito. En el edificio del Ecu 911 se realizó el cuadragésimo quinto Consejo Sectorial de Seguridad. La actividad, fue presidida por el Ministerio de Defensa donde se articuló el trabajo en materia de prevención, control y seguridad a escala nacional.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, informó que con representantes de distintas  instituciones del Estado se revisó los avances de los operativos conjuntos realizados en ciudades y provincias ecuatorianas, especialmente en las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí. Dijo que gracias al trabajo coordinado se ha logrado “una reducción importante en algunas actividades delictivas”. Anunció que la próxima semana se culminará la elaboración de la estrategia de lucha contra el microtráfico, principal problema de seguridad y de salud que afecta al país.

Según comunicado del Ministerio de Defensa, la iniciativa implica la adopción de medidas educativas, de seguridad, salud e inteligencia policial para combatir a las redes de microtráfico. En esta tarea están involucrados, a más de las entidades de seguridad como Policía y Fuerzas Armadas, los ministerios de Educación, Salud e Inclusión Económica y Social.

En la reunión, se abordaron las acciones coordinadas que se ejecutarán con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para la realización del estudio de zonas de riesgo y de lugares con problemas de hundimiento, además se  apoyará en la prevención de incendios forestales. La Secretaria de Gestión de Riesgos,  informó que se destinarán 10 puntos en la provincia de Pichincha con un total de 100 efectivos militares para evitar incendios.

En la cita estuvo presente la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el viceministro del Interior, Andrés de la Vega; el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Mauricio Rodas; a más de delegados de las secretarías de Inteligencia, de Drogas, de la cartera de Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas  y Policía Nacional. (El Ciudadano/LA NACIÓN)