Economía

Gobierno firma el contrato para la explotación del proyecto minero Cascabel, en Imbabura

Cascabel será la mina de cobre más grande de Ecuador. La empresa SoldGold comprometió una inversión de aproximadamente USD 4.200 millones por gastos de capital durante los 28 años de vida útil del proyecto.

El Ministerio de Energía y Minas informó este miércoles 5 de junio que se suscribió el contrato de explotación minera con la empresa SolGold, a cargo del proyecto Cascabel, ubicado en Imbabura. La firma fue entre el viceministro de Minas, Diego Ocampo y el presidente de la compañía australiana SolGold, Scott Cadwell.

«Este contrato representa una nueva era de desarrollo económico para Ecuador, demostrando nuestro compromiso con la promoción de la inversión y el desarrollo sostenible en el sector minero», aseguró el viceministro Ocampo.

Inversiones

Según informó el Ministerio de Energía y Minas, SolGold invertirá aproximadamente USD 4.200 millones por gastos de capital durante los 28 años de vida útil del proyecto Cascabel. Además, este proyecto minero generará más de 3.700 plazas de empleo en las fases de construcción de la mina y producción, según informó el Ministerio de Energía y Minas.

Según los cálculos del Gobierno, generará más de USD 6.700 millones de ingresos para el Estado, por concepto de impuestos sectoriales y generales, así como, regalías por alrededor de USD 1.611 millones. Cascabel está ubicado en la parroquia Lita, en el cantón Ibarra, y tiene una superficie de 4.979 hectáreas, ricas en cobre, oro y plata.

Por: PRIMICIAS