Economía

Gobierno entregó 700 viviendas de interés prioritario en Quito

El Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, verificó los avances de los primeros créditos de ‘CFN Construye’, destinados a promotores inmobiliarios.

QUITO. El presidente de la República, Rafael Correa, estuvo presente con María Soledad Barrera, Presidenta de la CFN; Patricio Rivera, Ministro Coordinador de la Política Económica, María de los Ángeles Duarte, Ministra de Vivienda y Obras Públicas y Eduardo Crespo, Gerente de Ferro Inmobiliaria entregando 700 viviendas de interés prioritario (VIP, en el Conjunto Habitacional Ciudad Jardín, ubicado al sur de Quito.

Estas viviendas construidas por una alianza público-privada entre la Corporación Financiera Nacional (CFN) contando con la cooperación con Ferro Inmobiliaria de España. Este proyecto en Ciudad Jardín empezó a construirse a finales de 2008, en este lugar se realizó la entrega de las primeras viviendas.

Lidia Natalia Sánchez fue una de las beneficiarias, ella recibió un presente emblemático por parte del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en Ciudad Jardín, proyecto habitacional privado ubicado en el Sur de Quito.

En abril del 2015 el Ministerio Coordinador de Política Económica anunció un plan gubernamental para continuar apoyando la construcción y adquisición de viviendas para dinamizar la economía ecuatoriana.

María Soledad Barrera, presidenta del directorio del CFN, explicó que la corporación ha invertido cerca de $7 millones en la fase inicial del proyecto de construcción de 700 viviendas y señaló que se invertirá $8,2 millones más para terminar la construcción de 345 casas cuyo precio a la venta oscila entre los $40.000 y $70.000.

Adicional a esto la Corporación Financiera Nacional lanzó para estos fines su herramienta financiera CFN Construye, que proporciona créditos con tasas preferenciales del 6,5% anual y periodos de gracia de hasta 1,5 años.

Hoy en día son 10 los proyectos se encuentran en proceso de otorgamiento crediticio que en una primera instancia edificará más de 2.200 unidades habitacionales. La inversión para aquellos proyectos se estima en $73 millones.

Natalia Sánchez fue una de las beneficiaras y recibió las llaves de su nueva vivienda de manos del presidente. Ella agradeció al mandatario porque ahora sus hijos pueden vivir con seguridad. “Gracias señor presidente porque hace 25 años estoy pagando arriendo y deje de pagarlo porque la CFN me pudo conceder un crédito a través de su gestión y hoy mis hijos pueden estar en su casa sin peligro”, enfatizó.

El Primer Mandatario declaró que las viviendas construidas en Ciudad Jardín no pagaran impuesto a la herencia, de ser el caso, y que ahora la revolución de la vivienda busca que cada familia ecuatoriana tenga un techo en donde vivir. (AGS/ CFN)