Economía

Gobierno entrega becas universitarias para 151 carreras

La mañana de este viernes, 5 de abril de 2024, el presidente Daniel Noboa entregó las Becas Nacionales para Tercer Nivel Técnico y Tecnológico Superior – Saudí 2024. 

 

Este programa se desarrolla con el financiamiento proveniente del Reino de Arabia Saudita. La inversión es de USD 5 millones. Alrededor de 2.500 estudiantes tendrán la oportunidad de postular a una de las 151 carreras abiertas. 

“Esto es para ustedes y mantendremos esta cooperación internacional con todas las naciones (…) Seguiremos dando oportunidades, empleo y competitividad a nuestros jóvenes”, sostuvo el presidente Noboa.

Según el Primer Mandatario, este programa es parte del plan de gestión sobre seguridad y desarrollo.

“Ningún plan de seguridad se vuelve sostenible si no se da oportunidad a las personas. Se pelea una guerra, pero después de la guerra necesitamos educación, oportunidades, tecnificación, planificación real sobre qué puestos de trabajo van a estar disponibles y educar para emplear”, indicó el Jefe de Estado.

Además, señaló que existe cooperación internacional con países como Arabia Saudita, Catar, Canadá, China y Estados Unidos.

La idea es construir oportunidades para jóvenes entre 18 a 29 años que se encuentran en el desempleo o subempleo.

Uno de los becarios beneficiados fue Owner Nivalde. Él agradeció las becas que se traducen en nuevas oportunidades para los estudiantes.

El Programa de Becas Nacionales para Tercer Nivel Técnico y Tecnológico Superior – Saudí 2024 está dirigido a las provincias con mayores índices de violencia, personas de escasos recursos, personas con discapacidad, ciudadanos pertenecientes a pueblos y nacionalidades, migrantes retornados con vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, héroes o heroínas nacionales, o sus hijos/as y deportistas de alto rendimiento.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional cuenta con un presupuesto de USD 1.319 millones para Universidades y Escuelas Politécnicas; las cuales permitirán que más jóvenes se sigan preparando y perfeccionando en áreas necesarias dentro del campo laboral.

Fuente: Ecuador en Directo