Actualidad

Gobierno entrega ayudas económicas a 2.000 estudiantes de tercer nivel de Santa Elena

El Gobierno Nacional invirtió USD 1,5 millones en ayudas económicas a 2.000 estudiantes de tercer nivel de instituciones públicas y privadas de Santa Elena. La entrega se realizó este viernes 5 de julio de 2024 en la Universidad Estatal Provincia de Santa Elena, en La Libertad, en un acto con el presidente Daniel Noboa y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Las ayudas fueron destinadas para evitar la deserción académica y reducir las brechas sociales en el aspecto educativo. Los beneficiarios son mujeres, personas con discapacidad, jóvenes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

En su discurso, el mandatario dijo que retribuye el apoyo de los jóvenes en el proceso electoral del 2023 a través de obras y beneficios para incrementar oportunidades y alcanzar un país más equitativo.

El Jefe de Estado aseguró que en sus recorridos por la provincia durante su candidatura como asambleísta y posteriormente como candidato presidencial evidenció el escaso acceso a la educación superior, becas o ayudas económicas para los jóvenes estudiantes de Santa Elena.

«Tengo que honrar no solo los sueños de ustedes, sino mis sueños de que esta provincia salga adelante. De que ustedes tengan una mejor vida. De que los jóvenes sientan orgullo por su provincia, por su país, por su Gobierno, que hace todo lo posible por mejorar la situación de seguridad y darle educación superior a la mayor cantidad de jóvenes», mencionó el presidente Noboa.

El gobernante recalcó que la educación juvenil es uno de los principales ejes por los cuales ha trabajado en estos siete meses de gobierno.»Hemos apostado por las mujeres y los jóvenes siempre y seguiremos haciéndolo porque creo firmemente que ese es el camino hacia el desarrollo, equidad y progreso», recalcó.

Por:  Ecuador en Vivo