Actualidad

Gobierno entrega 10 mil chalecos a la policía, mientras en Durán y Nobol hubo enfrenamientos armados

En el cuartel policial del distrito Manta en Manabí, donde se mantiene por orden presidencial el comando general de la policía, se entregaron parte de los 10 mil chalecos de protección balística al comandante general César Zapata, por parte de la ministra del interior Mónica Palencia.

En la ceremonia estuvieron además el ministro de Defensa Gian Carlo Lofredo y el Jefe del Comando Conjunto CCFFAA Alm Jaime Vela, funcionarios como el gobernador de la provincia y otros.

En el acto el comandante ha destacado el valor de muchos de sus hombres, que han enfrentado al crimen y expuesto su vida, sobretodo por la dotación de armas y protección como los chalecos. «Hemos desplegado acciones y estrategias para afianzar nuestro trabajo operativo en la liberación de secuestrados, prevención del delito, incautación de droga y armas».

Dijo estar optimista y que los ciudadanos deben confiar en la institución. En el mismo acto Zapata entregó un reconocimiento al sargento Edgar Fuentes del GIR, quien se enfrentó a un delincuente recibiendo varios disparos en el pecho en un allanamiento en la ciudad el pasado 6 de junio.

La propia ministra Palacios entregó una condecoración al Mérito del Gran Valor, como parte del reconocimiento a las acciones del uniformado, quien en su discurso advirtió que «los terroristas no se saldrán con la suya» por las acciones contundentes del gobierno y sobretodo la firme de decisión de combatir al crimen y las bandas, subrayando las operaciones de seguridad en Manta que desde la visión del régimen, una disminución de las muertes violentas desde la decisión de trasladar el Bloque de Seguridad a la ciudad.

Se informó además que mientras se realizaba el acto, en Durán y Nobol, donde se ha dado de baja a terroristas en varios operativos contra las bandas locales.

Por:  Ecuador en Vivo