Actualidad

Gobierno de Ecuador construye escuelas en Cañar y Azuay

Las unidades del milenio beneficiarán cada una de ellas a alrededor de 1000 estudiantes por jornada.

Quito. El gobierno de Ecuador a través del Servicio de Contratación de Obras (SECOB) construye las unidades educativas del milenio Quingeo, Sayausí y Febres Cordero en Azuay y, Pancho Negro en Cañar.

Los cantones Cuenca y La Troncal se beneficiarán de estas obras emblemáticas que acogerán a alrededor de 1000 estudiantes por jornada.

A estos proyectos se suma la reubicación del colegio Febres Cordero, que al momento funciona en el centro de la urbe y que con su nuevo lugar de funcionamiento beneficiará a alrededor de 1500 estudiantes de nivel secundario.

Cada institución educativa cuenta con tres bloques de aulas, laboratorios, bibliotecas, canchas de uso múltiple y de fútbol y áreas verdes.

Autoridades y técnicos del SECOB acompañados por la coordinadora Eugenia Guillén, tanto estas obras en Cañar y Azuay como las del resto del país forman parte de la estrategia gubernamental de alcanzar un nuevo modelo educativo en el que estén la transformación de la infraestructura, la tecnología de punta y docentes capacitados para brindar una educación digna y de calidad. (ANDES/LA NACIÓN)