Economía

Gobierno dice que alza de las planillas de luz corresponde a marzo y lo atribuye a ola de calor

El Ministro de Energía encargado, Roberto Luque, atribuye el aumento de las planillas de luz al incremento de la temperatura en la Costa, en marzo.

El Ministro de Energía encargado, Roberto Luque, aclaró este 25 de abril que el aumento de las planillas de luz, por los que han recibido «alertas ciudadanas», corresponden al consumo del mes de marzo y que, por ende, no reflejan los cortes de luz que se han dado en abril.

Luque aseguró que, según la data, la mayoría de reclamos provienen de la Costa. Y el motivo aparente, añadió Luque, sería el incremento inusual de temperatura en la zona costera que se presentó en marzo, lo que tuvo un impacto en el consumo de kilovatios de energía eléctrica por hora.

«El kilovatio/hora tiene un costo que depende del escalafón. Si consumo hasta 300 kilovatios/hora tengo un precio, pero si consumo más, el precio unitario por kilovatio/hora aumenta», explica Luque.

El Ministro añadió que mucha de la gente que ha presentado reclamo se debe a que pasaron de su escalón regular al siguiente, según muestran los medidores de luz.

Por:  PRIMICIAS