Actualidad

Gobierno delega el dragado del puerto de Guayaquil al Cabildo porteño

El Presidente Lenín Moreno resaltó la importancia de generar producción y vivir la inclusión

Quito. Durante la Sesión Solemne por los 482 años de la fundación de Guayaquil, el Gobierno suscribió, con el Municipio de la ciudad, el adendum (añadido que se agrega a un escrito) para la ampliación del convenio con el cual se delega al Cabildo porteño el dragado del puerto marítimo de la urbe.

“Esta firma permitirá complementar nuestros puertos y hacerlos más competitivos. Podrán competir entre sí con los puertos del extranjero y hacerlos competitivos también”, expresó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

En su discurso, el Presidente Lenín Moreno resaltó la importancia de generar producción y vivir la inclusión, enmarcados en el diálogo y en el respeto mutuo.

Nebot resaltó que colaborará con la Misión ‘Casa para Todos’ que lleva adelante el Gobierno del Presidente Moreno, y que prevé edificar 325 mil viviendas para los sectores más vulnerables del país.

El programa de homenaje a Guayaquil, organizado por el municipio en la Plaza de la Integración, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, contó con la participación de varios ministros de Estado, autoridades zonales y ciudadanía.  (El Ciudadano/LA NACIÓN)