Internacional

Gobierno de Venezuela felicita a Sheinbaum por victoria en elecciones presidenciales de México

CARACAS, El Gobierno de Venezuela felicitó este  lunes 3 de mayo de 2024, a Claudia Sheinbaum por la victoria obtenida en las elecciones presidenciales realizadas el domingo en México.

«Venezuela felicita la gran victoria del pueblo mexicano y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quienes han obtenido un contundente triunfo», difundió la cancillería venezolana en un comunicado.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores extendió también sus felicitaciones al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien «concluye un histórico mandato, con un robusto liderazgo nacional e internacional, que ha dignificado nuestra región».

«El triunfo del pueblo mexicano se convierte hoy en un triunfo de toda la Patria Grande, enviando un rotundo mensaje de esperanza a nuestra región y al mundo entero», añadió el comunicado.

A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en su cuenta de la red social X que el pueblo de México realizó una «extraordinaria demostración de civismo y democracia», con «una gran participación en las elecciones presidenciales».

«Felicito a este noble pueblo, a su Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, al Partido Morena, al PT (Partido del Trabajo) y a los Movimientos Sociales», agregó Maduro.

Sheinbaum logró la victoria en las elecciones presidenciales del domingo con entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los sufragios emitidos durante la jornada, según los datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Fuente:  XINHUA