Economía

Gobierno de Quito impulsa feria «Ecuador compra Ecuador» en zona fronteriza

El encuentro incluirá ruedas de negocios en las que se podrán establecer nexos directos de comercialización, informó el Mipro en un comunicado.

QUITO. Con la búsqueda de concentrar a las grandes cadenas de comercio, los pequeños y medianos productores y los actores de la economía popular y solidaria para que presenten sus ofertas, especialmente en alimentos frescos y secos, artículos de limpieza para el hogar y aseo personal, el Gobierno de Quito realizará el próximo martes la feria «Ecuador compra Ecuador», que tendrá lugar en la ciudad andina de Tulcán, cerca de la frontera con Colombia.

La feria es organizada por los ministerios Coordinador de la Producción y el de Industrias y Productividad (Mipro), así como por la gubernamental Alianza para el Emprendimiento e Innovación y se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Politécnica Estatal de Carchi.

Adicionalmente, “Ecuador compra Ecuador» pretende fomentar la participación de la industria manufacturera para reducir la intermediación en la venta de productos de las pequeñas y medianas empresas.

Cabe recalcar que el encuentro incluirá ruedas de negocios en las que se podrán establecer nexos directos de comercialización, informó el Mipro en un comunicado.

De manera paralela, el Servicio de Contratación Pública, el de Normalización (normas) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ofrecerán conferencias sobre los procesos de adquisiciones del sector público y los reglamentos de calidad obligatorios para la producción.

El Gobierno ecuatoriano ha impulsado en los últimos meses varias alternativas para reactivar la economía en las zonas fronterizas, afectadas por las devaluaciones de los países vecinos (Colombia y Perú). (VCV/EFE/La Nación)