Internacional

Gobierno de Paraguay dialoga con transportistas para evitar el paro

El viceministro del ramo, Emiliano Fernández, recibirá a representantes del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), tras insistirles en deponer la huelga y advertirles que cualquier modificación a la tarifa técnica debe avalarse por un estudio previo.

 

Fernández espera este viernes 7 de junio de 2024, llegar a un consenso con el sindicato, pues asegura que el Ejecutivo ya atiende algunas de las peticiones y se tomará el debido tiempo para responder a otras.

Cetrapam anunció la medida de presión para el próximo día 11, si no logra ponerse de acuerdo con las autoridades paraguayas sobre temas como las tarifas técnicas y el pago de subsidios, entre otros puntos. Ayer el presidente paraguayo, Santiago Peña, descartó la posibilidad de ceder ante las amenazas del gremio e indicó que su administración tiene el compromiso firme de brindar el servicio habitual a la población.

“Nosotros no vamos a aceptar los chantajes. Seguimos adelante con nuestro plan de mejoramiento del transporte público que es una exigencia de todos y mía en particular”, dijo.

Por:  PRENSA LATINA