Actualidad

Gobierno de Noboa ha emitido más de 1.700 permisos ambientales en cinco meses

El Gobierno de Daniel Noboa ha emitido un total de 1.700 permisos ambientales en los primeros cinco meses de su gestión, según informó la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, durante su comparecencia en la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional el jueves 9 de mayo de 2024.

La ministra detalló que, dentro de estos permisos, se incluyen alrededor de 21 licencias ambientales, más de 300 registros ambientales y aproximadamente 1.400 certificados.

Fritschi resaltó que se ha logrado triplicar la eficiencia en la emisión de estos permisos ambientales durante los primeros cinco meses de gobierno. Además, explicó que el tiempo para la emisión de estos trámites varía, con una licencia ambiental que puede tardar como mínimo seis meses, mientras que un registro ambiental puede ser emitido en tan solo dos días.

La ministra también respondió a la reciente resolución aprobada por 115 asambleístas, en la que se le convocaba a comparecer al Pleno de la Asamblea para explicar los permisos otorgados al proyecto Echo de la empresa Vinazin S.A., cuya accionista es la esposa del presidente Daniel Noboa, Lavinia Valbonesi. Fritschi aseguró que el proyecto en Olón, provincia de Santa Elena, no se encuentra dentro de una zona protegida y confirmó su disposición para comparecer ante la Asamblea Nacional.