Economía

Gobierno de Ecuador firmó cuatro nuevos contratos de inversión

Cuatro empresas construirán fábricas en diversos sectores que prometen incrementar las plazas de trabajo en sus sectores.

A través de la firma de cuatro contratos de inversión con las empresas Gran Cóndor Conprogra S.A., Ecoaje del Ecuador S.A., Keracisa S.A. e Inbalnor S.A. y el Ministerio de Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, que se firmó esta mañana, busca generar aproximadamente 587 empleos directos, con una inversión de$ 78 millones.

La Compañía de Negocios y Propiedades Gran Cóndor Conprogra S.A, es una sociedad ubicada  en el Cantón Quito de la Provincia de Pichincha, la cual invertirá $32.000.000  para la construcción de un complejo hotelero de primera categoría (5 estrellas) bajo la marca Wyndham y que generará 300 empleos directos hasta el año 2019.

Mientras que,  la sociedad anónima Ecoaje del Ecuador, ubicada domiciliada en el Cantón Pedro Carbo de la Provincia de Guayas, invertirá $ 3.448.708 para la instalación de una fábrica para el reciclaje de botellas PET (tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles), que posteriormente serán convertidas en hojuelas de propileno ya para su reutilización en botellas PET, textiles, sunchos, láminas para termoformados, entre otras cosa.  Este proyecto promete generar  cerca de 42 empleos hasta el 2020.

Una planta industrial para la fabricación de cerámica es el proyecto que pondrá en  marcha Keracisa S.A., ubicada en el Cantón Yaguachi de la Provincia de Guayas. La inversión será de $25.735.977 y proyectan generar aproximadamente 170 empleos directos hasta el año 2023.

Por su parte, Inbalnor S.A.,  también ubicada en Yaguachi,  es una empresa que ya ha invertido desde el 2012, $17.010.000 en la construcción de una planta productora de alimento balanceado para animales, para satisfacer al mercado de producción de camarón y peces. Este proyecto está generando aproximadamente 75 empleos directos en la actualidad.

Desde la aprobación del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI), en 2010, el Consejo Sectorial de la Producción ha aprobado la suscripción de catorce contratos de Inversión nacional y extranjera.

Esto suma alrededor de 2.612 millones de dólares, que generarán 1340 plazas de trabajo directas a nivel nacional en diversos sectores productivos de la economía: metalmecánico, alimentos procesados, manufactura, autopartes, vidrio, entre otros.

(Red. La Nación/ Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad).