Internacional

Gobierno de Bolivia descarta crisis económica

LA PAZ,  El Gobierno de Bolivia descartó una crisis económica en el país sudamericano, pues presenta estabilidad de precios, una inflación controlada y un mercado laboral dinámico.

 

«Bolivia no está en crisis por varios indicadores y está avanzando en crecimiento, en inflación controlada y un mercado laboral dinámico», afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, en entrevista para «El Deber Radio» publicada este  miércoles.

El ministro explicó que un escenario de crisis se caracteriza por problemas de deflación o inflación descontrolada, situación que no se registra actualmente en el país.

Montenegro expresó que a pesar de la preocupante inflación en naciones vecinas como Argentina y Venezuela, Bolivia mantiene una inflación acumulada relativamente baja.

Sobre el aumento de precios en ciertos productos importados debido a la escasez de dólares, el ministro explicó que el Gobierno está trabajando en la sustitución de importaciones para reducir la dependencia de productos extranjeros.

El ministro aseguró que algunos productos importados han experimentado aumentos de precio, pero otros bienes locales han bajado de precio, lo que compensa en cierta medida el impacto en los bolsillos de la gente.

Por:  XINHUA