Internacional

Gobierno de Bolivia critica entrevista a Sebastián Marset

El Canal 4 de Uruguay difundió una entrevista hecha al buscado por Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay por narcotráfico.

El Gobierno de Bolivia criticó  la entrevista hecha por un medio televisivo de Uruguay al presunto narcotraficante Sebastián Marset, al considerar que fue casi «un homenaje» a un «delincuente», y descalificó las afirmaciones hechas por quien es requerido por la Justicia de cuatro países suramericanos.

«No ha sido una entrevista sino algo parecido a un homenaje a un narcotraficante en vida», dijo a los medios el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, consultado sobre la entrevista difundida el 26 de noviembre por un programa del Canal 4 de Uruguay.

Para Del Castillo -que fue aludido varias veces por Marset- la entrevista fue «una apología del delito» porque pareció que «están defendiendo el narcotráfico«. También, consideró que fue una «operación mediática de una persona que falta completamente a la verdad» y lamentó que pareciera que haya «personas que quieren normalizar el narcotráfico», por lo que instó a no «romantizar la delincuencia».

El uruguayo Sebastián Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), la EUROPOL e INTERPOL. Además, se le relaciona con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022, en Colombia, algo que Marset negó.

Fuente: DW