Internacional

Gobierno de Argentina destaca «desaceleración» inflacionaria en el país

BUENOS AIRES, El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, celebró este sábado 13 de  abril,  la «desaceleración» inflacionaria en el país, tras registrarse en marzo un índice de precios mensual del 11 por ciento, el más bajo de los últimos cuatro meses.

 

«La fuerte desaceleración en la inflación es consecuencia del programa económico implementado desde el 11 de diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal y la recomposición del balance del Banco Central de la República Argentina (BCRA)», expresó Caputo a través de su cuenta en la red social X.

«La combinación de ancla fiscal, monetaria y cambiaria, y las medidas que se vienen implementando para desburocratizar el comercio interior y normalizar el comercio exterior, son fundamentales para sostener este sendero de desinflación», añadió el titular de la cartera económica.

La inflación del país suramericano en marzo fue de un 287,9 por ciento en términos interanuales y acumuló en los tres primeros meses un 51,6 por ciento.

De acuerdo con el ministro, la inflación núcleo, que excluye los componentes regulados y estacionales del índice de precios, fue de 9,4 por ciento «ubicándose en un dígito mensual por primera vez desde octubre del año pasado».

Caputo resaltó, además, que la dinámica del nivel general de precios «continúa ubicándose por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)», un sondeo a entidades privadas que realiza el BCRA.

Por: XINHUA