Economía

Gobierno concretará USD 1 100 millones en nuevas inversiones

Un monto de USD 400 millones se suma a las nuevas inversiones, para lograr el objetivo del Gobierno de atraer USD 2 000 millones antes de fin de año.

La inversión se concretará esta semana, señaló el ministro de Producción, Julio José Prado, este miércoles 13 de octubre del 2021 en una entrevista con Teleamazonas.

De esta forma, el Gobierno logrará USD 1 100 millones en inversión, la mayoría extranjera, principalmente en sectores relacionados a energía alternativa, mineros, logística y agroindustria.

Prado indicó que, en los últimos días, el país ha recibido el interés de inversión de firmas mexicanas y de dos grandes grupos peruanos; así mismo, de empresarios de ese país para ampliar sus inversiones. Todo esto con un enfoque en la agroindustria, sector camaronero y pesquero, minero y energético. “Esas inversiones las vamos a ver de aquí hasta fin de año”, aseguró.

Esto va a depender del Ejecutivo y del entorno legal, acotó e hizo referencia a que el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades es fundamental para este objetivo.

Según Prado, esta Ley brinda garantías a los inversores en varios ámbitos. “Las nuevas inversiones tendrán beneficios tributarios; por ejemplo, de un régimen especial, de nuevas zonas francas, con un modelo internacional mucho más moderno”, dijo.

Fuente: El Comercio