Internacional

Gobierno colombiano y ELN exigen a EE. UU. excluir a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

CARACAS,  Las delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) exigieron hoy, desde Caracas, al Gobierno estadounidense excluir a Cuba de su arbitraria lista de países que, según la Casa Blanca, patrocinan al terrorismo.

«Ningún país puede ser sometido a sanciones por cumplir integralmente su labor de garante de un proceso de paz», declaró el representante del Gobierno colombiano, José Miguel Sánchez.

Y agregó que «ambas delegaciones solicitamos el levantamiento inmediato e incondicional de las medidas y sanciones económicas y políticas que de manera grave afectan la soberanía y el bienestar integral de su población».

Sánchez además agradeció «la generosidad y acompañamiento permanente del Gobierno y del pueblo de Cuba para la búsqueda de la paz en Colombia».

El Gobierno colombiano y el ELN firmaron este sábado en Caracas un acuerdo parcial con miras a avanzar hacia la paz de Colombia. Cuba ha sido facilitadora de dichas conversaciones.

La nación caribeña fue incluida en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo a finales del mandato del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Por:  XINHUA