Internacional

Gobierno colombiano afirma que vacunación es importante ante ómicron y otras variantes de la COVID-19

BOGOTÁ,  (Xinhua) — El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio colombiamo de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, declaró hoy que la vacunación es importante ante la llegada de la variante ómicron de la COVID-19, en momentos en que se cumplió con la meta de tener al 30 de noviembre pasado el 70 por ciento de la población con al menos una dosis.

“Esta ha sido una semana muy compleja a nivel mundial tras la identificación del nuevo linaje, ómicron, que ha generado revuelo en todo el mundo y que los estudios permiten hoy establecer que probablemente tenga un nivel de transmisión mucho más alto, algunos estudios sugieren incluso que es dos o tres veces más transmisor que Delta e igualmente letal”, declaró el funcionario.

Moscoso comentó que las personas no vacunadas corren más peligro de infectarse de esa enfermedad, pues en 21 meses de pandemia un total de 5.076.378 personas se han infectado, de ellas 4.916.313 se han recuperado y 128.685 han fallecido.

De otra parte, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, bajaron levemente en comparación con el día anterior y se reportaron 13.638. Entretanto, los contagios diarios por esa enfermedad subieron y están en 2.299.

Informó además que en el marco del Plan Nacional de Vacunación en el país se han aplicado 57.886.953 dosis de las vacunas contra la COVID-19 y 24.884.650 personas ya han recibido el esquema completo de vacunación.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)