Economía

Gobierno colocaría 1.936 millones de dólares en bonos de deuda interna

Según trascendió ayer por la tarde, el Ministerio de Economía y Finanzas colocaría 1.936 millones de dólares en Bonos de Deuda Interna. La información se conoció a través de un oficio, con fecha del 28 de noviembre, dirigido a las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil.

Dicha emisión está destinada a financiar de forma parcial el Programa de Capital Período Plurianual 2019-2020 y otros proyectos de inversión durante el ejercicio fiscal 2019-2020.

La nueva emisión de Bonos de Deuda Interna permitirá al país colocar títulos atendiendo las necesidades del mercado local, según información del Ministerio. Las colocaciones se harán principalmente en función de los vencimientos de inversiones pertenecientes a entidades públicas y privadas.

Por su naturaleza, las entidades tenedoras de títulos -como la Seguridad Social- llegado el vencimiento demandan la renovación de su inversión.

Lo antes indicado implica la realización de un ‘roll over’ (renovación de los papeles, en manos de tenedores públicos y privados) de obligaciones y no el incremento de la exposición en títulos.

Coyuntura
Este anuncio se da durante estas fechas, cuando se conoce de que hay un déficit fiscal, se debe pagar doble sueldo (por el tema de los décimos) al sector público y, además, en el Legislativo se debaten la Reforma Tributaria y la proforma presupuestaria de 2020. (DAG)

 

 

 

LA HORA