Economía

Gobierno capacita a empresarios nacionales para evitar ser víctimas de prácticas desleales

Estos semanarios forman parte de las capacitaciones sobre Defensa Comercial, que ofrece el Ministerio de Comercio Exterior, para fortalecer a los sectores productivos

QUITO. A través de una capacitación, los empresarios nacionales aprendieron cómo identificar y protegerse de prácticas desleales de comercio con herramientas de defensa comercial. El taller fue realizado por el Ministerio de Comercio Exterior, en Quito.

El seminario, denominado ‘Subvenciones y Derechos Compensatorios’, congregó a más de 60 productores y exportadores de los sectores metalúrgico, ensamblaje de vehículos pesados, textil, florícola, confitero, farmacéutico, cafetero, papelero, atunero, de telecomunicaciones y alimenticio.

Marius Bordalba Layo, experto internacional en defensa comercial, explicó los procedimientos y requerimientos de información para hacer uso de las herramientas de defensa comercial.

Estos semanarios forman parte de las capacitaciones sobre Defensa Comercial, que ofrece el Ministerio de Comercio Exterior, para fortalecer a los sectores productivos, coadyuvar a la sustitución de importaciones y fortalecer la estrategia de inserción del país en la economía internacional. (El Ciudadano/La Nación)