Economía

Gobierno cancelará USD$ 40 millones al BIESS por hidroeléctrica Toachi-Pilatón

Este dinero será cancelado en un plazo de 45 días

Tras la rueda de prensa ofrecida por Mauro Intriago, viceministro de Electricidad, Gonzalo Uquillas, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y Eva García, gerente del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS), se anunció que el Gobierno cancelará USD$ 40 millones de dólares al BIESS por la inversión que hizo esta entidad en la hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

Este pago es una parte de los USD$ 250 millones que el Gobierno adeuda al BIESS. Uquillas aseguró que el valor será desembolsado en un plazo de 45 días. Según las autoridades falta desembolsar un promedio de USD$ 204 millones de dólares. Esto tras el pago anterior de USD$ 6,2 millones.

García comentó esos recursos serán destinados a nuevos productos y servicios crediticios que beneficiarán a miles de los afiliados y jubilados. Tras este desembolso, según explicaron las autoridades, se podrán reiniciar los trabajos en la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón algón que es positivo según el viceministro Intriago.

La primera central del proyecto Toachi Pilatón entrará en operación ocho meses después de reiniciado el proyecto. Nuestra apuesta es vender energía al mercado de Colombia”, agregó Uquillas. La hidroeléctrica tiene hasta el momento un avance del 85 por ciento. (BGV)

Fuente: BIESS/ Ecuavisa/ Ecuadorinmediato