Economía

Gobierno busca solución ante diferencia de precios en la venta de arroz

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, comunicó que el Gobierno está gestionando la exportación de arroz; y, además, se están realizando controles de precios para que no se afecte a los agricultores.

Explicó que hay una sobreproducción de arroz nacional. “El Gobierno está buscando un mecanismo que permita exportar este producto para que no existan pérdidas en el sector”.

En una entrevista radial con Radio Única, la funcionario de Estado explicó que el valor de sustentación para la libra, que fijó el Gobierno, es de 35 centavos. Sin embargo, el costo en el mercado oscila entre 28 y 30 centavos. “Hay una sobreproducción mundial y nacional de arroz”, acotó.

Los productores solicitan un costo mayor al del mercado, mientras que los consumidores uno menor. Al menos siete dólares se pierden en cada quintal. “El Gobierno está buscando un mercado para el arroz fuera del Ecuador porque dentro no puedes comprarlo a 35 centavos. El Ministerio de Agricultura no puede comprarlo a ese precio y luego venderlo a 28”, agregó Vela.

Desde este lunes 18 de octubre de 2021 se iniciará con una serie de controles en los precios. “El objetivo es que el valor interno se mantenga en el precio real”, manifestó la Ministra. Esto aplicará también para la leche y el banano.

 

 

(ecuadorenvivo.com)