Economía

Gobierno busca inversión internacional para el sector automotriz

Las empresas chinas BYD y Great Wall, han mostrado su interés por desarrollar proyectos industriales en Ecuador.

GUAYAQUIL. Durante una reunión entre los representantes de las industrias chinas BYD y Great Wall y el Ministro de Industrias y Productividad, los empresarios expresaron su interés de invertir en Ecuador para desarrollar proyectos industriales y la instalación de plantas destinadas a la fabricación de productos automotrices.

Ray Zou, representante de BYD, empresa líder a nivel mundial dedicada a la fabricación de vehículos, aparatos electrónicos y baterías señaló su interés en invertir en un programa de autos eléctricos en el Ecuador. La propuesta empresarial contempla la oportunidad de convertir al Ecuador en eje de exportación de estos productos hacia los distintos países de la región.

Por otra parte, en la reunión del Ministro González con la compañía Great Wall, su ejecutivo William Shu, expresó el deseo de invertir en la instalación de una planta para la fabricación de motores de vehículos. El modelo de inversión se realizaría bajo la figura de jointventure con Great Wall Ambato, empresa que ya opera como ensambladora de autos en el país.

Durante las reuniones, el Ministro de Industrias destacó las condiciones favorables que ofrece Ecuador a la inversión y las ventajas que tiene para el desarrollo de proyectos industriales en la región. González comprometió el apoyo del Gobierno y su Secretaría de Estado para materializar estas apuestas productivas.

El interés de las empresas chinas también se evidenció en otros sectores industriales como en la empresa Mantone Internacional que desea invertir en la instalación de una fábrica de insecticida. Su representante, Michael Tong, acordó visitar Ecuador en febrero para reunirse nuevamente con el Ministro de Industrias.  (Ministerio de la Producción)