Internacional

Gobierno boliviano llama a la unidad público-privada para enfrentar COVID-19

LA PAZ. El gobierno boliviano convocó hoy jueves a las instituciones públicas y privadas a trabajar de manera coordinada con el fin de acelerar la campaña masiva de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), y estar preparados ante una eventual cuarta ola de contagios.

En entrevista con la cadena de televisión pública Bolivia TV, la viceministra de Comunicación dependiente del Ministerio de la Presidencia, Gabriela Alcón, consideró que la forma más adecuada de superar la pandemia es promoviendo la inoculación masiva y trabajar unidos para emprender las campañas de salud.

Bolivia intensificó la campaña de vacunación contra la COVID-19, y a la fecha ha aplicado 3.796.016 vacunas, de las cuales 2.713.001 corresponden a personas que recibieron la primera dosis y 1.083.015 a personas que completaron su esquema con segunda dosis.

Alcón convocó a un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, gobernaciones, alcaldías, instituciones y medios de comunicación para reforzar la campaña de información e inmunización masiva en la lucha contra la COVID-19.

De acuerdo con el informe emitido el miércoles por el Ministerio de Salud, Bolivia acumula 465.351 casos positivos de la COVID-19, 17.546 decesos y 395.353 personas recuperadas desde que se registraron los primeros contagios en el país en marzo de 2020.

Por su parte, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, María Renee Castro, dijo a Xinhua que la desescalada de casos en Bolivia es general, y destacó que sigue ascendiendo el porcentaje de personas que vencieron la enfermedad.

«Nos estamos preparando para una posible llegada de la cuarta ola. Estamos haciendo una investigación junto con otros expertos para hacer un seguimiento a la situación de los otros países», con la finalidad de asumir decisiones adecuadas, agregó.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)