Economía

Gobierno beneficiará a 332 000 personas con Internet 4G

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, entregó una nueva obra para impulsar el acceso de la población ecuatoriana a la conectividad de Internet 4G. En un acto realizado en Samborondón este viernes 2 de septiembre de 2022, el Gobierno Nacional confirmó la repotenciación y modernización de 886 puntos de acceso a conexiones a la web, en beneficio de 332 000 ecuatorianos de 53 parroquias y 17 provincias del Ecuador.

En el evento, realizado en la parroquia Tarifa, aseguró que la modernización de los puntos de acceso beneficiará a los sectores sociales más vulnerables del Ecuador y fortalecerá los procesos educativos de los jóvenes. «Para nosotros estas obras significan oportunidades de desarrollo y de progreso para millones de ecuatorianos. Con mayor conectividad hay más productividad», dijo el mandatario.

El Gobierno Nacional invirtió USD 9,8 millones para dotar de servicios de Internet móvil a la población fortalecer los puntos de WI-FI gratuitos. Hasta el 2025 se prevé una inversión de USD 48 millones para impulsar el acceso y la conectividad.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel), Vianna Maino, señaló que se superó el promedio de conexión –de gobiernos anteriores- pasando de 10 a 53 parroquias conectadas por año en la actual gestión. Además, se entrega al país 886 Puntos del Encuentro totalmente modernizados.

 

 

(ecuadorenvivo.com)