Economía

Gobierno argentino logra canje de deuda y capta nuevo financiamiento por unos 668 millones de dólares

BUENOS AIRES. Argentina emitió hoy una nueva deuda en moneda local equivalente a 668 millones de dólares y logró canjear un bono por aproximadamente 386 millones de dólares, a través de una operación financiera con la que buscó obtener financiamiento y reprogramar pagos sin la asistencia del Banco Central (BCRA).

El Ministerio de Economía informó que tras la operación se obtuvo financiamiento por 63.711 millones de pesos (668 millones de dólares) a través de la licitación de Letras del Tesoro y, además, se logró el canje de un bono vinculado a la inflación por 36.778 millones de pesos (385,8 millones de dólares).

El Ejecutivo colocó dos Letras que vencerán en próximo septiembre y devengarán intereses del 39,21 y 39,26%, y otra que vencerá en noviembre y ofrecerá una tasa del 40,24%.

Las otras dos Letras estarán vinculadas a la evolución de la inflación en el país sudamericano, vencerán los meses de marzo y mayo del 2022 y ofrecerán intereses del 1,30 y 1,50%, respectivamente, detalló la comunicación oficial.

Asimismo, el Gobierno logró canjear un bono atado a la inflación (Boncer) próximo a vencerse, por otros dos bonos también sujetos al alza de precios pero que vencerán en el 2022 y el 2023.

Argentina busca financiamiento en el mercado de deuda local debido a su falta de acceso al mercado de crédito mundial y a la necesidad de cubrir vencimientos próximos sin asistencia del Banco Central de este país.

 

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)