Internacional

Gobierno argentino dice que la huelga pretende crear “zozobra” y “confusión”

La huelga fue convocada por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales.

ARGENTINA.  El Gobierno argentino criticó la huelga general convocada por sindicatos opositores que mantiene hoy paralizado al país y afirmó que tiene un objetivo “político” y que no busca soluciones, sino que pretende generar “zozobra” y “confusión”, según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Para él, se trata de “un paro político con objetivos claros”, “que no aporta absolutamente nada” y que lo que busca es generar “confusión”, en un 2015 electoral en el que se decidirá quien es el sucesor de la presidenta del país, Cristina Fernández.

“En algún momento cuando se tire demasiado de la cuerda van a tener conflictos en sus propios gremios porque el hombre y la mujer común, de a pie, que quiere ir a trabajar, no se banca que le digan o le den instrucciones de lo que tiene que hacer los dirigentes gremiales que tienen su vida resuelta. No le están resolviendo la vida de los trabajadores”, dijo el jefe de Gabinete.

Argentina amaneció hoy paralizada por una huelga general convocada por sindicatos opositores al Gobierno, que suspendió la actividad en sectores como el transporte público, los aeropuertos, el correo o la banca.

Los convocantes protestan contra las limitaciones a los aumentos salariales que pretende imponer el Gobierno en la negociación colectiva y exigen la reducción de los impuestos sobre las retribuciones de los trabajadores.

La huelga fue convocada por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). (Efe/ La Nación)