Economía

Gobierno argentino destaca aumento de la producción industrial a niveles previos de la pandemia

BUENOS AIRES. El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, aseguró hoy que el nivel de producción industrial del país se encuentra a niveles previos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y destacó un aumento de las inversiones durante el primer trimestre del año.

«La realidad indica que la producción industrial supera a 2019, no sólo estamos recuperando lo de la pandemia sino que estamos mejor que el año previo al inicio de la pandemia», expresó Kulfas en declaraciones al medio local «El Destape».

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo descartó que haya un éxodo de empresas en Argentina, y reiteró la previsión oficial de crecimiento económico por encima del 8 por ciento.

«Hay un sector que ha querido instalar la idea de que hay un éxodo masivo de empresas, que las empresas en Argentina se van, que no hay inversión extranjera ni nacional, que nadie quiere hacer nada en Argentina; y esto es totalmente falso», indicó.

El ministro agregó que el nivel de inversiones «aumentó 14 por ciento respecto a 2019, lo que es uno de los rebotes más fuertes real de inversión de los últimos años y contradice plenamente la idea del éxodo de empresas».

Recientemente, el funcionario aseveró que se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del 8 por ciento este 2021.

En ese sentido, aseguró que «estamos recuperando casi todo el terreno perdido en la pandemia y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la situación para que los sectores más dinámicos, aquellos donde recuperamos la política productiva, la política industrial, están creciendo incluso por encima de 2019».

Respecto a la inflación, que ha comenzado a desacelerar en el país sudamericano, Kulfas expresó que se encuentra en un proceso de reducción, lo cual permitirá mejorar los ingresos familiares.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)