Economía

Gobierno argentino busca congelar precios de varios productos

En busca de calmar un poco las aguas para reducir el impacto de la subida de precios por la inflación, el Gobierno argentino impulsará medidas con las que busca congelar hasta 100 productos alimenticios por los próximos seis meses.

De acuerdo con varios medios de prensa locales, para reducir un poco el impacto generado por el proceso inflacionario en medio de la crisis económica, el ejecutivo conducido por Mauricio Macri se encuentra en conversaciones con empresas fabricantes y cadenas de supermercados para ampliar el conocido programa de precios cuidados.

Según trascendió en sitios como Perfil o a24.com, el acuerdo estaría encaminado a crear una lista con al menos 100 productos, cuyos precios se mantendrán congelados por un plazo de seis meses, hasta las elecciones presidenciales de octubre.

Entre estos se encuentran varios que han sufrido duro el impacto inflacionario y que en los últimos meses, con cada subida del dólar siguieron aumentando como varios cortes de carne, la leche, las pastas secas -muy consumidas aquí-, el arroz o el agua, entre otros.

Aunque la letra chica del acuerdo con las empresas de alimentos y los supermercados todavía es materia de negociación, la intención es que el nuevo programa se pueda anunciar antes del próximo viernes, reportó a24.com.

mgt/may

PRENSA LATINA