Internacional

Gobierno argentino anuncia prohibición de lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración

BUENOS AIRES,  El Gobierno de Argentina anunció este  martes 27 de febrero de 2024,  la prohibición del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa, desde la Casa de Gobierno, que la medida se adoptó «por decisión del presidente Javier Milei», y explicó que ya «no se va a poder utilizar la letra e, la @, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública».

Sostuvo que el Gobierno iniciará «las actuaciones» para esta prohibición, tomada bajo el argumento de que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos, es la lengua castellana, es el español».

Ante la consulta de la prensa indicando que «hay sectores que no se sienten contemplados» con el lenguaje tradicional, el portavoz afirmó que no participarán en ese «debate» al considerar que «las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política».

«Así que eso para nosotros no tiene discusión. De hecho, ayer o antes de ayer, esta resolución ya la había tomado el Ministerio de Defensa. Así que es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias», añadió el portavoz.

La medida presidencial cosechó respaldos y críticas durante el día en las redes sociales y en los medios de comunicación. «Impedir el lenguaje inclusivo en nuestro país es un retroceso en materia de libertades fundamentales.

Forma parte del cuadro antiliberal. Tienen que volver a leer los clásicos», expresó sobre la posición del Gobierno la socióloga argentina Dora Barrancos en entrevista con una radiodifusora local.

Fuente: XINHUA