Internacional

Gobierno argentino afirma que se ha superado el punto crítico de las dificultades económicas

BUENOS AIRES  El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, afirmó hoy jueves 6 de junio,  que «lo peor pasó» en referencia a las dificultades económicas por las que atravesó la población y el sector empresarial derivadas del programa de ajuste llevado adelante por el Gobierno.

Caputo ofreció un discurso durante la apertura del 10º «Latam Economic Forum», un tradicional evento que reúne a miles de empresarios celebrado en la ciudad de Buenos Aires.

«Creemos que lo peor pasó y que podría, de hecho ya hay signos elocuentes, de una recuperación que hoy depende de dos factores», indicó el titular de la cartera económica, aludiendo en primer término a la denominada Ley «Ómnibus» (o «Bases»), un proyecto que plantea reformas estructurales, y que hoy se debate en el Senado.

«Uno es la ley Bases, es una obviedad, y el segundo, al cual le doy más importancia, es a que nosotros podamos convencer a ustedes, a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios de que el cambio y la velocidad de recuperación depende mucho más de ustedes de lo que ustedes creen», indicó Caputo.

El ministro pidió apoyo a los empresarios presentes al proyecto legislativo y aseguró que muchas de las leyes que hoy el Ejecutivo propone al Congreso van a favorecer al sector empresarial.

En esa línea, aseguró que desde el Gobierno se están creando las condiciones para que la recuperación se acelere.

«Lo estamos haciendo con un orden macro que no hubo nunca en muchísimo tiempo, sacando momentos puntuales de nuestra historia y también con leyes que les van a permitir a muchos regularizar sus situaciones, las situaciones de sus empleados, su situación patrimonial e invertir», señaló.

Caputo agregó que la consolidación económica de Argentina «depende de la ley Bases» pero además hizo énfasis en la relevancia del sector empresarial más que del sector público.

Fuente: XINHUA