Economía

Gobierno analiza acciones para ayudar a Sucumbíos por la baja del precio del petróleo

Los ciudadanos de Sucumbíos están seguros que el Gobierno escuchará sus pedidos para recibir ayuda para salvar este bache económico.

SUCUMBÍOS. La provincia de Sucumbíos, por su cercanía con Colombia, es otra de las zonas afectadas por depreciación de la moneda del vecino del norte. Desde hace varios meses, los comerciantes locales, como sucedió con los de Carchi, sienten los efectos de los bajos precios de los productos foráneos.

Por eso, los habitantes de la Amazonía quieren plantear al Gobierno la ejecución de políticas de ayuda, similares a las de Carchi. Para el Presidente Rafael Correa esta inquietud no es desconocida y adelantó que sería uno de los temas que se analizarán en el Gabinete Itinerante que se cumple en Nueva Loja.

“El gabinete empieza siempre analizando el tema de la provincia, vamos a recibir una delegación de representantes de Sucumbíos para que nos cuenten que es lo que falta hacer”, explicó el Mandatario.

La presencia de productos colombianos en Nueva Loja es evidente. En las calles se puede observar vitrinas con ropa, zapatos y otros productos extranjeros. Sin embargo, por los costos no pueden competir con el mercado del vecino del norte.

A esto hay que sumar la merma de los ingresos por la venta de petróleo, debido a la reducción del precio internacional. “El problema es serio, la baja de los precios de petróleo afectó a Sucumbíos y Orellana, porque son provincias petroleras”, dijo el Jefe de Estado.

Los ciudadanos de Sucumbíos están seguros que el Gobierno escuchará sus pedidos para recibir ayuda para salvar este bache económico. (El Ciudadano/La Nación)