Economía

Gobierno aclara que no están en venta estaciones ni otros bienes patrimoniales de Ferrocarriles

Los bienes muebles de la empresa estatal Ferrocarriles del Ecuador, que están en proceso de remate, tienen un precio de venta estimado en USD 75 375,31.

Así consta en el detalle público, disponible en el sitio web de la empresa de ferrocarriles, donde se precisa que los bienes incluyen equipos y sistemas como televisores, computadores, impresoras, teléfonos, grabadoras, micrófonos, paquetes informáticos.

El ministro de TurismoNiels Olsen, aclaró en su cuenta de Twitter que el remate no incluye bienes patrimoniales ni ferroviarios y explicó cómo ha sido el proceso.

“En mayo del 2020, el Gobierno anterior (de Lenín Moreno) decidió cerrar las operaciones luego de 11 años de registrar pérdidas por USD 144 millones y varios escándalos de corrupción como la compra de durmientes por USD 10 millones que se pudrieron en tres años”, afirmó Olsen.

Señaló que el remate se da para cumplir con las deudas pendientes, tras la declaración de liquidación, donde la empresa “se quedó sin dinero para cubrir sus pasivos (ej. sueldos, jubilaciones, deudas a proveedores, etc.) por lo que inició la venta de activos NO productivos”, dijo.

Las ofertas de los bienes muebles se presentarán hasta el 3 de septiembre y la diligencia del remate será el 6 de ese mes.

 

EL COMERCIO

Gobierno aclara que no están en venta estaciones ni otros bienes patrimoniales de Ferrocarriles – El Comercio