Economía

Gobierna busca que empresas suministren energía termoeléctrica por 18 meses

El Ministerio de Energía abrió una convocatoria para que empresas nacionales y extranjeras presenten propuestas.

El Ministerio de Energía invita a empresas nacionales y extranjeras a presentar propuestas para suministrar energía eléctrica, frente a la crisis de abastecimiento que enfrenta Ecuador.

Las propuestas que se presenten deben ser mediante generación térmica móvil offshore y que use combustible HFO4 o HFO6. El tiempo de operación requerido es de 18 meses en los puntos disponibles del Sistema Nacional de Transmisión (SNT):

 

  • Subestación Trinitaria: 130 MW – 138 kV.

  • Subestación Salitral: 105MC – 138 kV.

  • Subestación Las Esclusas: 100 MW – 230 kV.

 

La Cartera de Estado pide a las empresas que envíen información, por escrito, que permita verificar que tienen la capacidad de suministrar energía eléctrica bajo las condiciones requeridas.

Le puede interesar: La ministra de Energía, Andrea Arrobo, viajará a Colombia para negociar mejores condiciones de compra de electricidad

Apagones ahora son por tres horas
El pasado 12 de diciembre de 2023, el Ministerio de Energía anunció que los apagones en Navidad y Año Nuevo se suspenderán, pero se aumentará una hora en los días regulares.

Es decir, desde el pasado viernes 15 de diciembre, serán cortes de tres horas, eso con el fin de garantizar una mejora en los embalses de las hidroeléctricas.

Por: Ecuavisa