Actualidad

Gobernador posesionó a nueva Intendenta de Policía del Guayas

Fue presentada por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.

GUAYAQUIL.  Aury Pazmiño es la nueva Intendenta General de Policía encargada, una vez que presentó su renuncia Rafael Guerra. Ella fue presentada por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. 

“El compañero (Guerra) presentó su renuncia en función de poder agilitar, transparentar el tema del caso (Colonial) que tiene en la Fiscalía. Tiene todo nuestro respaldo, pero él ha solicitado hace tiempo la oportunidad de poder esclarecer, de poder dedicarle todo lo que sea necesario y de esa manera poder hacer que la verdad reluzca”, explicó el gobernador.

Pazmiño, de 32 años, es abogada y está especializada en derecho penal y cursa una maestría en derecho constitucional. En cuanto a lo laboral trabajó en el Consejo de la Judicatura, en el Registro de la Propiedad, la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares y fue comisaria del cantón Daule.

“El trabajo de la Intendencia va a seguir con normalidad, se va a dar hincapié con los operativos que tengan que ver con todo el control de los establecimientos, más que nada para precautelar la seguridad ciudadana” manifestó Pazmiño. (El Ciudadano/La Nación)