Actualidad

Gobernador del Guayas decepcionado del accionar de la Fiscalía provincial

El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, en los micrófonos de radio Huancavilca, detalló las acciones que se ejecutan para atender a los afectados por la época invernal en algunos cantones de la provincia.

“Hemos tenido la colaboración de entidades públicas y privadas para desarrollar esta cruzada humanitaria, estamos muy agradecidos. Hay que esperar que bajen las aguas para hacer una revisión integral”, apuntó el Gobernador. Al mismo tiempo precisó que como gobernación viene realizando operativos sorpresivos de control estricto y sostenible. “Hemos logrado importantes cambios en poco tiempo gracias al trabajo en conjunto con las entidades de seguridad”.

Además señaló que le sorprende no ver a ni uno de los alcaldes electos de la provincia, en los lugares que han sido afectados por el invierno. “Ya terminaron las elecciones, ahora dediquemos a lo prioritario, pero de ninguna manera pueden tapar calles o puentes y más que cuando hay zonas inundadas, por lo tanto es momento que las autoridades se hagan responsable de esto”.

Los GADS municipales están al día, lo cual no es pretexto la falta de recursos para poder ayudar en los cantones afectados, expuso Ledesma y demás agregó “la solución definitiva es que los Alcaldes y Prefectos se hagan responsables”

Finalmente fue muy enfático al decir, “es importante recordar los personajes que no son parte de la solución cuando la población los necesitan, me da vergüenza que estén reclamando resultados electorales y no trabajando en beneficio de sus ciudadanos”.

Finalmente el gobernador expresó su decepción hacia la Fiscalía provincial del Guayas, por cuanto asume que son muy ligeros en su sopesar de las aprehensiones que hace la policía nacional “y esto la ciudadanía lo rechaza”. “Creo que la Fiscalía tiene una deuda gigantesca con el Ecuador”.

 

(Radio Huancalvica)