Actualidad

Gobernador del Guayas califica de “acto terrorista” a la explosión de bomba panfletaria

La Policía Nacional ya se encuentra investigando este suceso vandálico y actuaran con total rigidez y firmeza.

GUAYAQUIL. En horas de la noche, el pasado 16 enero, sujetos de identidad desconocida, detonaron un aparato explosivo en los bajos de la Gobernación del Guayas, acto que provocó daños a un ciudadano que justo se encontraba en el lugar y a la institución pública.

Ante ello, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez, luego de revisar el sitio donde fue lanzado un explosivo, en la entrada de la Gobernación del Guayas, mencionó que “mientras unos estábamos celebrando y reflexionando sobre los nueve años de la Revolución Ciudadana, quizá otros se amargan”.

Los registros policiales señalaron que la explosión se originó alrededor de las 22:00 y causó alarma entre los moradores del sector.

Al respecto, testigos aseguran que un auto pasó a gran velocidad por la avenida Malecón, se detuvo por un instante frente a la puerta principal del edificio y lanzó el artefacto que causó la destrucción de vidrios y dejó visibles huellas en la edificación.

“Tenemos que sentar precedente, no puede nadie protestar, tratar de posicionar alguna idea o postura a través de la violencia”, sostuvo Quiñónez al rechazar estos actos de violencia, que atentaron contra el edificio público e hirió a un reciclador, que se encontraba cerca del sitio donde cayó la bomba panfletaria. Además, recordó que meses atrás se atentó contra la sede provincial de Alianza PAIS.

Luego del acto señalado como terrorista por el mismo Gobernador del Guayas, personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como la Policía de Criminalística recabó evidencias, entre ellas videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en el exterior.

“Es un atentado violento, terrorista, porque se lo hace justamente en la noche, en situaciones de desventaja”, expresó Quiñonez, luego de mencionar que la Policía ya tiene los primeros indicios sobre el hecho y que no descansará hasta encontrar a los responsables. (VCV/La Nación)