Ciencia

Go pro fabricará sus propios drones

La empresa tiene planes para diseñar helicópteros multi-rotor con sus cámaras de acción incorporadas, según WSJ

ESTADOS UNIDOS.  El fabricante de cámaras de acción GoPro está considerando empezar a fabricar sus propios drones comerciales en 2015. Esto según fuentes citadas por The Wall Street Journal. 

El medio estadounidense señala que la empresa tiene planes para empezar a vender drones de helicópteros multi-rotor con sus cámaras de alta definición integradas a finales del año próximo.

Según la información de WSJ, GoPro venderá estos drones de uso comercial entre 500 y 1.000 dólares.

La idea de entrar en el negocio de los drones no es descabellada. Las cámaras de acción de la empresa son utilizadas por muchos usuarios en sus drones. Hay fabricantes que desarrollan drones compatibles sólo con las GoPro, como 3D Robotics.

Las fuentes consultadas por The Wall Street Journal señalan que GoPro tiene gran interés por el sector de los drones, por lo que este año se unió a Small UAV Coalition , un grupo conformado por grandes empresas que impulsan el potencial de los drones.

La empresa francesa Parrot y la china DHI Technology lideran el mercado de los drones comerciales, con una gran cartera de estos artefactos para diferentes públicos y bolsillos.

Amazon, Google y DHL también han apoyado el uso de drones pero para la entrega de paquetes. Por otra parte, Facebook y Google también han apostado por estos vehículos no tripulados para llevar internet a zonas más remotas. (Internet)