Realidades

Go Girl: de ellas para ellas

Go Girl es la primera plataforma que ofrece un servicio de transporte exclusivamente para mujeres en Guayaquil. Esta iniciativa permite a las mujeres contactar a una conductora, ya sea por medio de la aplicación móvil o por un número de Whatsapp. 

La idea detrás de este proyecto nació por la inseguridad que viven las mujeres en el país diariamente. Ecuador reportó 20 casos de feminicidio los primeros días de marzo de este año, sin contar las denuncias por violaciones, secuestros, y acoso sexual. 

Esto llevó a un equipo de mujeres, liderado por Jennifer Martínez, a organizar el servicio de taxis privado. Con esto, esperan que las pasajeras puedan sentirse más cómodas y seguras al momento de viajar en la ciudad.

María Belén, de 19 años, comenta que empezó a usar Go Girl hace aproximadamente un mes. Antes de eso, se transportaba con el servicio de Sambo Car. Ella se decidió por esta nueva aplicación porque le parecía más segura ir con una mujer que con un hombre, y el precio era el mismo que pagaba antes.  

Para María Belén, el haber sufrido malas experiencias en taxis manejados por hombres fue una de las principales razones de sentirse más cómoda con Go Girl. Agradece que no haya pasado por nada grave, pero confía más en el proceso de selección de la nueva plataforma, porque investigan a profundidad a las conductoras. 

El servicio de los taxis exclusivos para mujeres funciona con rutas y cuotas previamente acordadas, logrando así que exista una confianza entre la conductora y la pasajera.

 

Por: Eliana Cañizares / Guayaquil