Tecnociencia

Gmail para Android está a punto de recibir la actualización más revolucionaria de los últimos años

  1. Gemini está a punto de integrarse en la app de Gmail para Android.
  2. Pronto podrás hacer resúmenes de los correos recibidos, y otras muchas cosas.

La integración de la inteligencia artificial de Google, Gemini, en la app de Gmail para Android, podría estar más cerca de lo que pensamos. Un hacker ha descubierto el botón «Resume este email» en la última versión, y referencias a Gemini en el menú principal de Gmail.

Google anunció la integración de Gemini en Gmail hace semanas, aunque solo en la versión web o en la nube. Ya está disponible de forma limitada en Google Workspace Labs, pero aún no ha llegado al Gmail gratuito.

Sin embargo, un hacker llamado AssembleDebugvía PiunikaWeb, ha descubierto que Gemini ya ha comenzado a implementarse en la app de Gmail para Android.

Gmail para Android con Gemini: ¿qué ofrece?

AssembleDebug ha estado investigando el código de la versión v2024.03.31.621006929 de Gmail, y ha encontrado botones y menús ocultos relacionados con la inteligencia artificial del Google, Gemini, que antes se llamaba Bard.

Como podemos ver en estas capturas, el desarrollador ha destapado un botón «Sumarize this email» (Resumen este email), y una entrada Gemini en el menú principal de la aplicación:

Gmail para Android con Gemini

PiunikaWeb

De momento ambas opciones no hacen nada, pero su presencia en la versión final de Gmail indica que su lanzamiento podría ser cuestión de semanas.

Si el botón Resumen este email funciona igual que en Google Workspace Labs, al pulsarlo obtendremos un resumen del correo en forma de bullet points o viñetas.

La opción Gemini del menú debería abrir un panel o una ventana flotante en la app, para chatear con Gemini.

Nos queda por saber cómo va a implementar Google su IA en la versión del móvil. Si estas funciones solo van a funcionar en la nube, o algunas de ellas se ejecutarán en local, en dispositivos como el Pixel 8 o el Pixel 8 Pro.

 Por:  Computer HOY