Tecnociencia

Gmail añade inteligencia artificial gratis con estas nuevas funciones

El evento Made by Google no solo dejo el lanzamiento del nuevo Pixel Watch 2, también representó el fin de la época en el que los relojes inteligentes con Wear OS solo daban la posibilidad de archivar, responder o eliminar un correo de Gmail.

Esto, debido a la llegada de la aplicación de este servicio para los wearables con este sistema operativo; que ahora permitirá a los usuarios consultar la bandeja de entrada, actualizarla manualmente, abrir correos electrónicos completos, desplazase por ellos para ver todos los mensajes que forman parte de un hilo e incluso cambiar de una cuenta a otra de Gmail. Todo esto, desde la comodidad de su smartwatch.

La aplicación, descubierta por primera vez por 9to5Google, también incluye una esfera exclusiva con un reloj analógico y con un botón que indica el número de correos electrónicos sin leer y también puede mostrar nuevos correos electrónicos.

Esta versión de Gmail ya está disponible en Google Play Store y funciona en Wear OS 3 Wear OS 4. Además, es importante destacar que todavía no existe una app de esta herramienta para Apple Watch y no hay señales de que la aplicación Google Calendar esté disponible todavía.

Google busca mejorar la experiencia en Wear OS

Gmail llega de forma oficial a todos los relojes inteligentes con Wear OS. (9to5Google)Gmail llega de forma oficial a todos los relojes inteligentes con Wear OS. (9to5Google)

La llegada de la aplicación de Gmail al sistema operativo del reloj inteligente desarrollado por Google es un avance valioso para los usuarios, especialmente aquellos que dependen en gran medida del correo para su comunicación y trabajo.

Ahora, desde la facilidad de su accesorio se pueden realizar una amplia variedad de tareas relacionadas con el correo electrónico sin necesidad de sacar su teléfono.

La IA llega a Gmail

Gmail llega de forma oficial a todos los relojes inteligentes con Wear OS. (Unsplash)Gmail llega de forma oficial a todos los relojes inteligentes con Wear OS. (Unsplash)

Gmail ha dado un paso adelante en la mejora de su motor de búsqueda, aprovechando la inteligencia artificial para brindar una experiencia más personalizada a sus usuarios. En lugar de seguir el enfoque cronológico anterior, Google ahora ha implementado una actualización que utiliza modelos de aprendizaje automático y la IA para clasificar los resultados de búsqueda de una manera más precisa.

Con esta actualización, la información que mejor se ajusten a las consultas de los usuarios ocupará el lugar destacado en la parte superior de la lista, en una sección designada como ‘Resultados principales’. Esta característica garantiza que los resultados más relevantes sean visibles de inmediato, ofreciendo una experiencia de búsqueda más eficiente y personalizada.

Una vez que se han presentado los resultados principales, la plataforma continuará mostrando el resto de los resultados, organizados de acuerdo con su antigüedad, en la sección llamada ‘Resultados en el correo’. Esto permite a los usuarios acceder a la información más valiosa de manera rápida y sencilla, al tiempo que conserva el acceso a los correos más antiguos en un formato ordenado.

Esta innovación marca un avance significativo en la forma en que Gmail gestiona y presenta los resultados de búsqueda y refleja el compromiso de Google con la mejora de la experiencia del usuario y la eficiencia en el uso de su plataforma de correo electrónico.

A lo que se suma que la combinación de modelos de aprendizaje automático y la IA promete ofrecer resultados más precisos y pertinentes, lo que facilita la búsqueda de información en un entorno cada vez más abarrotado de datos.

De hecho, la tecnológica también ha implementado una actualización en su chatbot impulsado por inteligencia artificial, Bard, que incluye la capacidad de ofrecer respuestas más precisas con base en la ubicación del dispositivo desde el que se esté realizando la consulta. De esta forma, si el usuario está buscando información acerca de restaurantes donde cenar, el chatbot podrá ofrecer respuestas “más relevantes” proponiendo restaurantes cercanos en la zona.

Infobae