Opinión

Glutenfreesingles: Amor sin gluten

Las agencias estadísticas de los Gobiernos, como sigan así las cosas, no van a tener más remedio que introducir nuevas variables. Ahora podemos saber, por ejemplo, que en los primeros seis meses del año pasado (no hay datos más nuevos todavía) se casaron en nuestro país nada menos que 139.342 personas y que de éstas, 3.606 eran del mismo sexo. También sabemos que el año anterior 200.000 personas se divorciaron en nuestro país.

Sin embargo estos datos están cojos. Por ejemplo, no sabemos cuántos de ellos son celíacos, ni, por seguir pensando, cuántos de ellos son nudistas, o son escrupulosos, o necesitan traducir a euros cualquier decisión que toman en su vida, o son granjeros.

Si conociéramos estos datos podríamos evaluar el impacto de los nuevos nichos en el mercado de las citas online. Así sabríamos si Glutenfreesingles, una plataforma que pone en contacto a celíacos, tiene sentido. En España, ahora mismo hay medio millón de celíacos, un 1% de la población, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. Sólo el 75% están diagnosticados, pero supongamos que ese medio millón estuviera diagnosticado… ¿tiene sentido reducir tu búsqueda de pareja a ese círculo?

Glutenfreesingles asegura que la vida social es más fácil así –no hay que dar explicaciones en las primeras citas– y que la web está abierta a personas que llevan dietas sin gluten por elección propia, para llevar una vida más saludable (nos imaginamos que para no tener que echar el candado a la persiana del negocio).

Pero el del gluten no es el único nicho: también están los granjeros (Farmers Only), los nudistas (Nudist Flirt) y las personas con sobrepeso (WooPlus).

Por: www.emprendedores.es