Realidades

Gloria y Emilio Estefan con ‘un sueño cumplido’

El productor, partícipe del éxito de artistas tan conocidos como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López o Marc Anthony, se declaró más enamorado que nunca de su esposa.

NUEVA YORK. El ritmo y el sabor cubanos están asegurados en “On Your Feet”, el musical basado en las vidas de Gloria y Emilio Estefan, o un “sueño hecho realidad” que cuenta una historia de amor y de éxito de dos latinos en Estados Unidos.

“Es la historia de nuestro amor y del amor a la música y a este país, que nos abrió los brazos y nos dijo que siempre podíamos, y que si tienes la disciplina y la perseverancia de trabajar, todo es posible”, explicó Gloria Estefan.

“On Your Feet” llegará a Broadway el próximo octubre y narrará, a través de los jóvenes actores Ana Villafañe y Josh Segarra, los obstáculos por los que pasó la pareja formada por la intérprete de “Conga” y su marido, el músico, productor y empresario Emilio Estefan, antes de llegar a un éxito reconocido mundialmente.

“Me cuesta llorar y cuando hicimos las primeras lecturas, Emilio y yo no podíamos parar de llorar”, reveló, emocionada, Gloria Estefan, abrazada a su marido ante las puertas de teatro Marquis, que, situado al lado de Times Square, también acogió el musical dedicado a la vida de la argentina Eva Perón.

El poder de la música para ayudar a Gloria a recuperarse tras su terrible accidente, la enfermedad de su padre o la dura partida de Cuba son algunos de “los momentos difíciles de revivir, pero al mismo tiempo bellos”, que el matrimonio ha recordado gracias al musical.

Por su parte, Emilio Estefan quiso destacar que “On Your Feet” representa “una historia de celebración de un amor de muchos años”, pero también una oportunidad de “contar la contribución de los latinos en Estados Unidos”.

“Va a inspirar a mucha gente, porque está basado en las vidas de dos personas latinas que, con mucho orgullo, no cambiaron su nombre ni cambiaron su música. Todas las noches cuando Josh y Ana cuenten nuestra vida, también estarán contando la historia de miles y miles de latinos”, afirmó.

En la entrevista, Emilio Estefan tocó también el histórico anuncio de Estados Unidos y de Cuba de negociar una reanudación de sus relaciones diplomáticas y aludió al encuentro que recientemente tuvieron en Panamá los gobernantes de ambos países, Barack Obama y Raúl Castro.

“El pueblo cubano no será libre hasta que haya elecciones”, dijo Emilio Estefan, reiterando comentarios que ha hecho en otras ocasiones.

“Durante 55 años hemos tenido el mismo presidente. Queremos que el pueblo cubano sea libre y que tenga la misma libertad que nosotros” declaró el músico, que afirmó haberle trasladado esta petición personalmente a Castro y sus preocupaciones acerca de “los problemas de derechos humanos” en la isla.

Pero el principal reto lo tiene Villafañe, una joven cubanoamericana que se crió en Florida influenciada por los ritmos de Gloria Estefan y que, además de compartir unos rasgos físicos muy parecidos y el “acentito de las personas de Miami”, fue por casualidad a la misma escuela secundaria que la cantante.

“Es una niña que no solo puede cantar la música pop en inglés sino que además tiene un sentir muy bueno para la música tradicional cubana. Son ambos increíbles actores, se parece mucho a mí y parece que puede ser mi hija, así que estamos muy felices”, aseguró Gloria.

Un espectáculo bilingüe de emociones, baile y mucho sabor cubano que incluirá canciones emblemáticas como “Rythm is Gonna Get You”, “Conga”, “Get on Your Feet”, “Don’t Want to Lose You” o “1-2-3”. (Efe/La Nación)