Actualidad

Gloria Sabando busca ocupar Prefectura de Manabí

Este mes hará oficial su participación

Gloria Sabando García anunció que está conformando una alianza con movimientos y partidos políticos, incluso nacionales, que apoyarían su candidatura a la Prefectura de Manabí, y señaló que para presentar su propuesta de trabajo, se reunirá con varias organizaciones campesinas. Entre sus prioridades está reformular el presupuesto del Gobierno Provincial para inclinarlo al fomento productivo. Considera que que “la provincia debe pasar de ser la tercera fuerza electoral a ser la tercera fuerza política del país”.

Sabando fue gerente de la desaparecida CRM y de la Agencia de Garantía de Depósitos y superintendente de Bancos y Seguros en el Gobierno de Rafael Correa. Por este último cargo, Sabando fue censurada por la Asamblea Nacional en el 2011 en relación con los procesos de liquidación de los bancos cerrados.

Para la dignidad que aspira Sabando también optarían: Clemente Vásquez (PSC), Jaime Estrada Bonilla (Sí Podemos), Ricardo Zambrano (AP), Gonzalo Rodríguez Guillén (CREO), Pavel Gómez (Movimiento Machete), Mery Zamora y otros nueve precandidatos.

Fuente: El Diario – El Telégrafo