Actualidad

Global Smile entrega a la Prefectura 9 toneladas de ayuda humanitaria recogidas en EE.UU.

Con la donación se continuará la cruzada solidaria en Manabí y Esmeraldas. A este donativo se suman 12 casas del Hogar de Cristo y tres bloques de 20 casas desarmables que ya salieron a Pedernales

GUAYAS. Como un acto de reciprocidad calificó Denisse Franco, presidenta de la Fundación Global Smile, Ecuador, las nueve toneladas de ayuda humanitaria que fueron recolectadas en Estados Unidos y entregadas al Gobierno Provincial del Guayas, la tarde de este miércoles 4 de mayo de 2016. No es la primera vez que ambas entidades trabajan juntas. Año a año participan en las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a personas de escasos recursos económicos.

“Estamos muy contentos por la acogida que hemos tenido para ayudar a los damnificados por el terremoto, desde el domingo, horas después de la tragedia, empezamos a canalizar lo receptado a través de la Prefectura del Guayas. En un acto de reciprocidad por el apoyo constante que recibimos en nuestras misiones, decidimos trabajar con la Prefectura con la seguridad de que trasladan la ayuda a los sectores más necesitados”, indicó Franco.

Esta ayuda humanitaria fue gestionada en el estado de Nueva York por Raquel Díaz y Margie Soehl, quienes emprendieron una campaña masiva en todo el estado para receptar todo tipo de ayuda para los damnificados por el terremoto de 7.8 grados, del pasado 16 de abril, y cambió radicalmente la vida de los ecuatorianos, incluso hasta de los radicados en el extranjero.

Durante una entrevista a un canal estadounidense, Soehl relató la angustia que siente desde el día del terremoto. “Me asusté. Quería saber sobre mi familia… (Pero) el teléfono no servía. Luego de 20 minutos del terremoto pude contactarme con mis familiares. Fueron los peores minutos de mi vida, la devastación que hay en Ecuador es increíble… Aunque yo esté lejos, tenía que hacer algo”.

En los contenedores llegaron pacas de ropa, colchas, carpas, sleeping bags (bolsas de dormir), cereales, alimentos para niños, leche en polvo para niños, medicinas, vitaminas, kits de primeros auxilios, comida para perros, linternas, bloqueadores solares, juguetes, bebidas energizantes, cepillos dentales, productos enlatados, útiles de aseo, generadores eléctricos, entre otros enseres de mucha utilidad para quienes lo han perdido todo.

LAN Ecuador se encargó de trasladar el cargamento, sin costo alguno, desde el aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) hasta Guayaquil.

La presidenta de Global Smile Ecuador está consciente de que la ayuda debe continuar, por lo que se proyectan a seguir donando casas prefabricadas para que sean empleadas como albergues.

“Queremos trabajar conjuntamente con la Prefectura, donando más viviendas para que las personas afectadas puedan salir adelante y seguir con sus vidas”, acotó.

En tanto, voluntario de Global Smile Ecuador Federico Ayala indicó que se adquirirán 12 casas del Hogar de Cristo a un costo que oscila entre 25 mil y 30 mil dólares, valor que fue proporcionado por la Fundación Global Smile Internacional.

“A las casas se les incorporarán tanques de agua y pozo séptico; además, serán provistas de generadores de 3.600 voltios”, puntualizó.

Ayala informó que este miércoles se enviaron a Pedernales y Muisne, seis estructuras, cada una de 40 metros de largo por cinco metros de ancho, con 10 divisiones. Tiene capacidad para albergar a 50 personas. En total, representan tres bloques de 20 casas desarmables.

El director Administrativo del Gobierno Provincial, Juan Carlos Chevasco,  destacó la permanente recepción de donativos en los galpones, uno de los centros de acopio de la Prefectura desde donde parten a diario volquetes, camiones y camionetas con ayuda humanitaria.

“Desde el principio, la ciudadanía se ha portado bastante bien. Las puertas que hemos tocado han respondido excediendo nuestras expectativas. Ha llegado cargamento incluso del exterior”, comentó en alusión a la contribución solidaria de la Fundación Global Smile Ecuador.

“Hemos podido llegar con un granito de arena a varios sectores damnificados de Manabí y Esmeraldas… Se han ido ocho convoyes y, desde la semana pasada, un volquete cargado de ayuda”, puntualizó Chevasco. (Prefectura del Guayas)