Actualidad

Glas: Queremos desarrollo, salud y oportunidades para nuestro pueblo amazónico

Glas enfatizó la importancia y el valor de la Ley 010, que permite que los Gobiernos Autónomos Descentralizados reciban más de $170 millones adicionales.

QUITO. “Queremos desarrollo, salud y oportunidades para nuestro pueblo amazónico”, fue lo que recalcó el Vicepresidente Jorge Glas durante la entrevista en Radio Ciudadana, donde trató el tema de excedentes petroleros para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la Amazonía.

Durante la entrevista el Vicepresidente demostró cómo en la Revolución Ciudadana pasó de una política de Gobierno a crear una política de Estado; cambiando radicalmente la Región Amazónica.

Muestra de ello, es que ahora el 12% de operación petrolera de empresas privadas se destina para desarrollo local así como el 30% de los excedentes de los proyectos estratégicos de energía.

Por otra parte, informó acerca de la inversión que se realiza en la Amazonía a través de Ecuador Estratégico, la cual aporta con más de 600 millones de dólares para el desarrollo de esta región que guarda los recursos del país.

Glas enfatizó la importancia y el valor de la Ley 010, que permite que los Gobiernos Autónomos Descentralizados reciban más de $170 millones adicionales.

“Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro pueblo amazónico. Hay un Gobierno comprometido con la Amazonía, comprometido en erradicar la pobreza del país y sobretodo de la Amazonía” recordó Jorge Glas.

Durante la entrevista también rechazó la doble moral de ciertos dirigentes de la Amazonía, quienes están en contra de la minería y del petróleo pero piden que los recursos se queden en el sector. Ante esto, el Vicepresidente Glas afirmó que este Gobierno tiene un compromiso de profundizar el cambio en la Amazonía generando riqueza y cuidando la Pachamama.

Finalmente, el Vicepresidente rechazó la violencia en referencia al atentado que sufrió el día de ayer la sede de Alianza PAIS en Guayaquil y ratificó el mensaje de igualdad y equidad para los ecuatorianos. (KML – El Ciudadano)